Conjunto Coral, Coro

Este bloque de contenido es meramente práctico y puntual según acontecimientos o efemérides, ya que se intentará introducir al alumnado en el conjunto coral inicial y su entonación (entendiendo sus posibilidades vocales de los niños más pequeños). No obstante en cursos posteriores se le prestará mayor carga y complejidad.

Se cantarán obras de pequeña extensión “a capella” o con acompañamiento al teclado, intentando aplicar los elementos básicos que ayudan la interpretación musical de calidad: fraseo, articulación, texto, dinámica, agógica… El objetivo que se pretende es que canten, se desinhiben, jueguen con su voz, experimenten  y conozcan las melodías en todas sus dimensiones musicales (intensidad, dinámica, altura, entonación, fraseo…). Las piezas musicales que se interpretarán vocalmente suelen ser del repertorio musical popular, cancionero infantil o folclórico, así como alguna pieza moderna y que conozcan el alumnado.

En definitiva, el conjunto de bloques de contenidos que se llevan a cabo en el aula de Habilidades Musicales 1, hace que la dinámica y actividades de las clases esté constantemente cambiando, las cuales están bien planificadas y estructuradas con una guía del profesor. El docente pautará los bloques de contenidos según el grupo, edad, capacidad de aprendizaje, asimilación, motivación….

El objetivo principal en éstos niveles y grupos de HM es que el alumn@ experimente, juegue, sensibilice, desinhiba, practique y conozca en primera instancia todo lo que rodea al sonido e instrumentos musicales.

Give Me 5 School en TV

Aprende inglés con Mortimer

Síguenos en nuestras redes sociales:

Logo Facebook   Logo Twitter   Logo Youtube  Logo Pinterest Logo Flickr

IR AL MENÚ GENERAL