El método de enseñanza

Mortimer English Club fue fundado para dar tanto a adultos como a niños la oportunidad de aprender inglés a través de un método fundamentado en el aprendizaje natural, la comunicación y la diversión.

A lo largo de todos esos años desde su fundación, la franquicia y toda su red han observado extraordinarias mejoras en sus estudiantes, tanto los jóvenes como mayores, que han aprendido ingles con este método único: el método Mortimer.

 Aprendizaje NATURAL 

Las edades tempranas son las más adecuadas para presentar al niño/a una segunda lengua, ya que su cerebro está preparado para absorber e incorporar múltiples idiomas a la vez. A esas edades los niños están “abiertos” a cualquier experiencia nueva y son capaces de procesar una segunda lengua tan fácil y naturalmente como lo hacen con la materna.

En Mortimer se utiliza el método de la lengua materna para la enseñanza del idioma: los niñ@s primero escuchan y entienden, luego hablan y se  comunican, para seguidamente leer y escribir. Se diseñó para que aprendiésemos el inglés igual que habíamos aprendido nuestra lengua materna. Enseñamos el inglés basándonos en el principio de aprendizaje de la lengua materna, lo que significa que al principio los niños escuchan y repiten palabras y frases sencillas, en lo que supone la fase de educación del oído y emisión de los primeros sonidos. Más tarde, cuando ya tienen bastante vocabulario construido libro a libro, en nuestros cursos avanzados aprenderán a leer y escribir. Los niños serán capaces de mantener fácilmente conversaciones, y seguir historias en la lengua extranjera.

 COMUNICACIÓN: porque solo se habla inglés escuchando y hablando 

Desde el primer día el niñ@ habla en inglés, en su propio entorno. Con muchos juegos y actividades lúdicas, divertidas y estimulantes, de un modo progresivo y sobre todo con mucha diversión al igual que aprendieron su propio idioma.

Con Mortimer los niños aprenden con los cinco sentidos, mediante el uso continuado del inglés. Mortimer se focaliza en desarrollar las habilidades de COMUNICACIÓN lingüística.

 DIVERSIÓN: ¡Mortimer es aprendizaje divertido! 

El concepto de enseñanza que Mortimer English Club ha desarrollado integra todo tipo de aprendizajes: visual, auditivo y corporal. Mientras se hacen manualidades, se escucha música y se canta, y se llevan a cabo montones de actividades motrices por toda el aula, y cada niño tiene la oportunidad de mostrar su habilidad “especial”. Las clases incluyen juegos con muñecos, construcciones y todo tipo de juguetes y objetos que motiven la atención y el deseo de conocer del niño/a.

En las clases se desarrollan distintas actividades, cambiando de una a otra muy rápidamente, de manera que los niños mantengan siempre la atención sobre su profesor. Los profesores han recibido formación específica para ofrecer a los niños actividades especialmente pensadas para su edad, muy divertidas tanto para los padres como para los pequeños. A los niños les encantarán las clases y estarán motivados para que comience la siguiente actividad.

 Aprendizaje mediante la PASIÓN 

A través de ejercicios especialmente desarrollados, juegos específicamente diseñados, hermosas ilustraciones y múltiples materiales de apoyo, Mortimer tiene claro que los niños/as sólo aprenderán el idioma cuando disfruten.

No hay que precipitarse en que los niños/as hablen inglés enseguida. Esta habilidad se manifestará naturalmente tarde o temprano. Hablar un idioma significa comprenderlo, y esa premisa es la que Mortimer pretende aplicar en el aprendizaje de los niños.

Como reza el lema de Give Me 5 School, aprendizaje mediante la pasión y no mediante la obligación.

 ENTORNO NECESARIO que facilite el aprendizaje natural 

La misión por tanto, consiste en crear el entorno necesario para lograr el aprendizaje natural del inglés con resultados reales, es decir, crear el entorno para que sea el propio niño/a el que aprenda por si mismo.

“The moment we teach a child something, we take away their own opportunity to discover it to their own forever” Madga Gerber.

The best approach seeks to produce safe enviroments in which children can lead their own learning and discovery process. That is the difference between teaching and learning.

Give Me 5 School en TV

Aprende inglés con Mortimer

Síguenos en nuestras redes sociales:

Logo Facebook   Logo Twitter   Logo Youtube  Logo Google+  Logo Pinterest Logo Flickr

IR AL MENÚ GENERAL