El Proyecto Educativo de HM (3 a 9 años)

El Proyecto Educativo Musical de Habilidades Musicales (HM) parte principalmente del interés como padres y madres a través de la ilusión-confianza como profesionales del sector musical. El objetivo es proporcionar un servicio de calidad en el aprendizaje que responda a las inquietudes musicales y culturales de familias y niñ@s.

El proyecto consta de cuatro PROGRAMAS en función de la edad y conocimiento de los niños/as, determinando asimismo la duración de la sesión semanal:

  • Habilidades Musicales 1 (3-4 años):

    El objetivo principal en HM 1 es que el alumnado disfrute y tenga experiencias divertidas y variadas con la música. Conocerán e interpretarán diferentes instrumentos (pequeña percusión, carrillón, teclado…) cantaran, danzaran… Será su primer contacto con la música y su lenguaje (pentagrama, clave de sol y notas). Sesiones: 1 hora/semanal.

  • Habilidades Musicales 2 (5 años):

    Se pasa de la etapa de experimentación lúdica a la asimilación del lenguaje musical e instrumental y coro de forma más interactiva. El teclado-piano y el carrillón serán los instrumentos de práctica semanal así como demás instrumentos en el aula. Conocerán el lenguaje musical visto en HM 1 más figuras, ritmo, tempo, altura y duración e instrumentos. Sesiones: 1 ,5 horas/semanales.

  • Habilidades Musicales 3 (6-7 años):

    Con una carga lectiva superior dedican más tiempo al teclado-piano y carrillón, así como diversos acompañamientos con instrumentación variada. Se repasarán todo el lenguaje musical visto en cursos anteriores y se adentrarán en la interpretación de sus primeras melodías polifónicas al piano. Sesiones: 2 horas/semanales.

  • Habilidades Musicales 4 (7-9 años):

    En ésta etapa podrán preparar opcionalmente la prueba de acceso al conservatorio. Verán en su conjunto el lenguaje musical básico (visto en anteriores cursos) así como interpretarán  al teclado-piano y carrillón obras musicales de mayor complejidad. Se tendrán en cuenta el proceso de aprendizaje evolución de cada alumno para un mejor desarrollo del programa musical. Sesiones: 2 horas/semanales.

El proyecto de HM también comprende el programa de una hora semanal de guitarra desde los 5 años de edad y en grupos de cinco alumn@s.

Para una adecuada consecución del proyecto metodológico de Habilidades Musicales es imprescindible poseer una serie de recursos materiales didácticos en el aula, los cuales serán los puntos fuertes en los que pretendemos diferenciarnos de otras metodologías o proyectos musicales. Todos estos contenidos metodológicos se detallan con amplitud en los siguientes apartados.

Give Me 5 School en TV

Aprende inglés con Mortimer

Síguenos en nuestras redes sociales:

Logo Facebook   Logo Twitter   Logo Youtube  Logo Google+  Logo Pinterest Logo Flickr

IR AL MENÚ GENERAL