Lenguaje musical básico. Teoría musical

En éste bloque de contenidos se darán las pautas graduales y muy básicas del lenguaje musical, estructurado de forma lúdica, divertida y adaptado. El objetivo principal es iniciar a nuestro alumnado en el mundo de la música, instrumentos musicales, los sonidos y su lenguaje, movimiento y danza.

El lenguaje musical es la base con la que se trabajará a lo largo de todos los cursos posteriores siendo de gran necesidad su aprendizaje progresivo, intentando motivar con diversas actividades éste bloque de contenidos más teórico-práctico.

Conocimiento del Mundo Sonoro y Movimiento

Se adentrarán en el Mundo Sonoro (producción y recepción del sonido) y las características del sonido (altura: agudo/grave, intensidad: fuerte/suave, duración: largo/corto). El movimiento y la danza será un elemento de dispersión donde el baile y las coreografías serán base de la música y movimiento.

Desde el sonido que producen los instrumentos musicales, la voz, teclado… hasta los sonidos que nos rodean, la naturaleza o cotidianos. Podrán comprender que el sonido no sólo está en la música sino que es un elemento que está unido a nosotros desde que nacemos. Es aquí donde se explicaría el significado de silencio y la necesidad de estar en silencio en alguna de las actividades que realizan a lo largo del día. Se intentará sensibilizar al alumnado con el medio ambiente sonoro y dar las pautas de la existencia de contaminación acústica sonora y sus problemas en la etapa infantil y/o primaria.

Give Me 5 School en TV

Aprende inglés con Mortimer

Síguenos en nuestras redes sociales:

Logo Facebook   Logo Twitter   Logo Youtube  Logo Google+  Logo Pinterest Logo Flickr

IR AL MENÚ GENERAL