El Libro

Los libros de Habilidades Musicales serán unos de los recursos necesarios para el desarrollo del lenguaje musical básico.Habilidades Musicales 1

Se tratarán los elementos del lenguaje musical (notas musicales, figuras y silencios, claves, líneas adicionales…), características del sonido altura sonora (agudo o grave), intensidad (fuerte, débil o dinámica), duración (largo o breve), timbre (instrumentos musicales, corporales, la voz), silencio o ruido, curiosidades y pasatiempos musicales.Habilidades Musicales 2

Cada programa tiene un libro específico y adaptado a la edad del programa, de modo que los contenidos, las actividades y los ejercicios propuestos van siendo cada vez más complejos.

En el mismo sentido, todas las ilustraciones, animales e iconos que se van sucediendo a lo largo de los libros de Habilidades Musicales están adaptados a su conocimiento cognitivo.

Habilidades Musicales 3Habilidades Musicales 4Los libros constan cada uno de más de 100 páginas a color con encuadernación en anillas flexibles donde el alumnado podrá practicar o experimentar en cada sesión de música y además a demanda en casa de forma optativa con la familia.

Los Animales

En cada uno de los libros habrá un animal representativo que ayudará a los niños/as al seguimiento divertido del aprendizaje musical y que acompañará, guiará y será referente con sus iconos e ilustraciones todas las actividades a desarrollar por el niñ@: Audición, escucha, audiovisual, aprende, dibuja, pasatiempos, colorea, ejercicio musical, interpreta.

En total son 4 animales habilidosos y juguetones que interpretan varios instrumentos musicales, dando juego y color a los respectivos 4 libros.

Animales

El león Leo es el animal que acompañará a los niños/as del programa Habilidades Musicales 1 (edad 3-4 años), y los iconos o consignas a la diversidad de actividades son las siguientes:

Iconos-HM-1

El gato Cat es el animal que acompañará a los niños/as del programa Habilidades Musicales 2 (edad 5 años), y los iconos o consignas a la diversidad de actividades son las siguientes:

Iconos-HM-2

El cerdo Piggy es el animal que acompañará a los niños/as del programa Habilidades Musicales 3 (edad 6-7 años), y los iconos o consignas a la diversidad de actividades son las siguientes:

Iconos-HM-3

El perro Doggy es el animal que acompañará a los niños/as del programa Habilidades Musicales 4 (edad 8-9 años), y los iconos o consignas a la diversidad de actividades son las siguientes:

El Cuaderno de Pentagramas

Para el desarrollo de las diversas actividades, ejercicios, dictados (rítmicos, melódicos…), canciones o cualquier propuesta del docente, se desarrollará en su Cuaderno de Pentagramas, específico para cada programa. El cuaderno está adaptado a la grafía infantil, indicando el número de líneas en el pentagrama (1 al 5) y cuyos espacios de mayor dimensión para colocar adecuadamente el lenguaje musical. Será el primer soporte musical donde escribirán sus primeras notas y lenguaje musical. El docente realizará diversidad de dictados rítmicos o melódicos que deberán interpretarlos en los pentagramas.

El Big Book del Profesor

Otra de las novedades de HM es el Big Book o libro del profesor, que es idéntico que el del alumno pero de grandes dimensiones (en A3). Es un recurso muy polivalente para las explicaciones, comentarios y aclaraciones del docente al grupo sobre las actividades o ejercicios del libro del alumno.

Give Me 5 School en TV

Aprende inglés con Mortimer

Síguenos en nuestras redes sociales:

Logo Facebook   Logo Twitter   Logo Youtube  Logo Google+  Logo Pinterest Logo Flickr

IR AL MENÚ GENERAL