Hemos querido hacerlo de forma escalonada, comenzando por el nivel más bajo,  poco a poco subiendo de nivel, terminando el post, con películas que se encontrarían entre un A2 y un B1. Muchos cuando veáis las primeras series que recomendamos nos diréis: ¿pero que es esto de comenzar con dibujos infantiles? Bien, la respuesta es simple, vuestro nivel de inglés es como el de un niño pequeño angloparlante, por lo que lo recomendable es que para haceros el oído poco a poco al inglés, comencéis como comienza cualquier niño, viendo dibujos.

¿Por qué se recomiendan los dibujos animados para el A1? Pues porque comienzan trabajando los campos semánticos, que justo es lo que se enseña en ese nivel; porque hablan a veces en pasado, hacen frases cortas, no usan un lenguaje complicado y hablan de forma pausada. Así que por eso, os recomendamos al 100% que si estáis comenzando con el inglés, cambiéis la opción de lenguaje de vuestra televisión, y la paséis al inglés.

Bueno, pues no nos entretenemos más y comenzamos con las series.

1. Muzzy 

Si hay una serie mítica con la cual aprender idiomas, es sin lugar a duda Muzzy. Su habla lenta, su repetición continúa, y sus frases de estructura simple, la hace ideal para comenzar a ver series en inglés. Recomendada al 100% para los que acabáis de comenzar con el A1.

2. Pocoyó

Muchos conoceréis ya a este niño de preescolar vestido de azul. Le acompañan sus amigos en las aventuras, y cada capítulo hay una voz en off que nos va dando muchos datos de lo que va sucediendo. Aquí os hemos traído los cuatro primeros capítulos de la serie, pero son realmente sencillo de encontrar en Youtube. Para los que acabáis de comenzar con el inglés os va a venir muy bien.

3. Peppa Pig

Peppa es una cerdita que está en preescolar y su hermano George en el jardín de infancia. En la serie, es acompañada por varios amigos que son otros animales (campo semántico de los animales), con quienes vive diferentes aventuras. En esta serie, notaremos que el nivel ha subido levemente, debido a que el ritmo es algo más rápido que en Pocoyó. Pero aún así, utilizan frases cortas y sencillas de entender.

4. Caillou

Caillou es un niño de 3 años que vive con sus padres y su hermana pequeña. Al igual que en las series anteriores, estos capítulos se centran en una temática y nos enseñan el vocabulario correspondiente. El ritmo es normal, no usan expresiones complicadas, además los capítulos son muy cortitos, por lo que no se hace nada pesado.

5. Dora, The Explorer

Dora es una niña hispanoamericana, que en compañía de su amigo Botas, intenta siempre llegar a algún punto en cada capítulo, necesitando su mapa y conseguir ciertos objetos. La serie resulta muy muy fácil de seguir, pues repiten bastante todo lo que tiene que hacer; es muy buena para aprender verbos porque siempre le toca hacer alguna que otra tarea a la pequeña Dora. Además, no os extrañe que se les “cuele” palabras en español, y es que esta serie fue creada para enseñar a los niños pequeños mediante su lengua materna el aprendizaje de un segundo idioma.

Dejamos la parte de las series infantiles, y damos un pequeño salto a series y películas, por lo que el nivel ha subido un poco; podríamos decir que entramos en la zona del nivel A2.

6. Switched at Birth

Esta serie es muy muy peculiar, y es que la mayoría de los actores son sordos, por lo que cuando hablan, realizan una pronunciación muy marcada, haciéndola muy sencilla de entender. Con esta serie trabajaréis muy bien la comprensión auditiva, no os resultará muy pesada (pues la trama es bien entretenida), y os sentiréis genial al terminar cada capítulo porque lo habréis entendido casi todo.

 

7. El Último Mohicano

Entramos de lleno en el mundo de las películas. Lo bueno que tiene esta película es que al aparecer tantos personajes de tantas etnias diferentes, la comprensión del inglés no se llega a hacer complicada; primero porque la pronunciación no llega a ser tan “redonda” como el americano, y segundo, por la construcción de frases sencillas.


8. Beauty and The Beast

Aquí en verdad, tiene cabida muchísimas de las películas infantiles de la factoría Disney: El Rey León, El Libro de la Selva, Blancanieves… Pero nosotros hemos querido poner como muestra la Bella y la Bestia.


9. Bridget Jones Diary

Con esta película escucharás en su mayoría el acento británico, pero nosotros somos fan del acento del actor Colin Firth, que no puede ser un británico más puro (hay otra película de él que os recomendaremos en próximas entregas en las que se sale!). Es una película facilona, por lo que seguir la trama no os será difícil.

10. Harry Potter

Esta saga podríamos encajarla ya en el B1, porque son diálogos más largos, pero no por ellos de un nivel elevado de complejidad. ¿Dónde os podréis perder? Cuando comienzan con los hechizos o mencionan a seres mágicos, que ahí si es normal que te quedes con cara de circunstancia.

 

 

Entradas Relacionadas