Preguntas frecuentes (FAQs)

MORTIMER ENGLISH CLUB

¿Cual es la edad ideal para aprender inglés?

Diversos estudios científicos realizados demuestran que lo ideal es empezar cuanto antes mejor. En las edades tempranas, gracias a la enorme plasticidad del cerebro, el bebe puede adquirir naturalmente y sin esfuerzo las estructuras del idioma inglés y su correcta pronunciación tal como si fuera un anglohablante nativo. Basta observar las miles de cosas de todos los ámbitos que aprende en sus primeros años de vida y la velocidad con la que lo hace.

¿Que ventajas tiene el aprendizaje temprano de un segundo idioma?

Todos nosotros sabemos la importante a nivel personal y profesional que supone el aprendizaje de un segundo idioma.

Pero quizá no todos somos conscientes de las ventajas adicionales existentes. En efecto, las investigaciones demuestran que las conexiones neurológicas del cerebro del bebé crecen de un modo considerable cuando se expone a una segunda lengua, lo que permite el refuerzo de las mismas y los consecuentes beneficios en cuanto a su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas de toda su vida. El niño que recibe una estimulación temprana óptima, tendrá mas facilidad para el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales a lo largo de su vida.

¿Puede provocar agobio al niño el hecho de escuchar varios idiomas?

A los que nos provoca agobio es a los adultos, pero no a los niños. Ellos no se agobian porque no entiendan todo lo que les llega a sus sentidos. De hecho, cuando los niños/as vienen al mundo, todo les resulta desconocido, pero eso no es motivo de estrés, sino al contrario, de continuo esfuerzo por aprender y conocer todo lo que ven, escuchan y tocan. Su naturaleza y su cerebro viene preparado para eso, y por eso motivo, es el momento de aprovechar la extraordinaria capacidad que poseen en las edades tempranas.

¿Mezclará el niño palabras si está expuesto a varios idiomas?

Sin duda que en un principio mezclará palabras y frases de ambos idiomas, es decir, habrá una contaminación lingüística, pero eso forma parte del proceso de aprendizaje, de manera que después el niño acaba diferenciando perfectamente una lengua de la otra, del mismo modo que un bebe mezclará al principio los colores, pero al final acabo separándolos sin problema alguno. El cerebro ya tiene sus mecanismos para ordenarlo todo, y no sólo eso, sino que adquirirá destrezas y habilidades al generar un mayor desarrollo cerebral (no te pierdas el vídeo del final de este post).

¿Son suficientes unas horas semanales de clase presencial?

No es suficiente si queremos conseguir unos niveles altos de inmersión lingüística. Por este motivo, Mortimer English ha desarrollado un método de aprendizaje basado en la escucha repetitiva de unos CDs en casa, con el fin de que el inglés esté presente en la vida de los niños todos los días.

Los niños quieren jugar y ser libres, ellos no quieren obligaciones, y ya bastantes tienen por las mañanas en la educación general, por lo que si les obligamos a asistir a muchas clases presenciales por las tardes, el efecto que conseguiremos no es un aprendizaje natural y agradable, sino forzado, donde el niño terminará rechazando de modo sistemático esa actividad, y sólo irá porque es obligado a hacerlo, lo cual dificulta enormemente el aprendizaje. Como dice el lema de nuestro Centro, el aprendizaje se tiene que producir mediante la pasión, no mediante la obligación.

La metodología Mortimer se basa en no saturar al niño con clases presenciales pero asegurar al mismo tiempo que éstas sean de calidad, para lo cual son requisitos indispensables:

  • El carácter lúdico y divertido de las actividades que se realizan,
  • La estructura definida y programada de las clases,
  • El refuerzo directo y positivo de los contenidos de los CDs, y
  • La interacción del grupo para favorecer el aprendizaje colectivo y cooperativo.
  • Los grupos reducidos y homogéneos.
¿Es necesaria la colaboración de los padres?

Los padres no tienen por qué dominar el inglés para poder ayudar a sus hijos, lo importante es que estén dispuestos a buscar las herramientas adecuadas para favorecer el aprendizaje de sus hijos y las ganas y motivación para que estén expuestos al idioma en diferentes situaciones cotidianas.

El sistema de franquicias Mortimer English pretende una exposición continua mediante la escucha repetitiva de los CDs y el posterior refuerzo en las clases semanales.

Sin embargo, hoy en día, los padres pueden aprovechar las múltiples posibilidades de exponer al niño/a a una inmersión lingüística amplia. Con la ayuda de los padres, los resultados en el aprendizaje de su hijo serán muchísimo mayores.

¿Tienes aún dudas? Te alegrarás de ver este vídeo

Las ventajas de un cerebro bilingüe – Mia Nacamulli, charla perteneciente a las famosas TED, que alcanza ya casi 2 millones de visualizaciones.

La propia Comisión Europea se ha hecho eco en Junio de 2016 y ha subido a su plataforma de apredizaje el vídeo (https://ec.europa.eu/epale/en/resource-centre/content/benefits-bilingual-brain-mia-nacamulli).

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