¡Cuanta diversión y actividad en estos 3 intensos días de Fun Week Easter para nuestros alumnos/as del campamento de Semana Santa!

Manualidades con las que los niños/as han demostrado sus habilidades y claro que si….su comprensión del inglés, como por ejemplo el conejito típico de pascua de origen anglosajón ó también las flores decorativas que dan la bienvenida a la primavera. Por supuesto, también la decoración del Easter Egg, el huevo tan tradicional en estas fechas, y que los niños/as se han llevado a casa para enseñar a la familia.

También se han convertido en auténticos panaderos, amasando y cociendo pan en un horno real, y por supuesto, llevándose a casa su pequeña barrita de pan, tan orgullosos de haber vivido desde dentro las faenas de una auténtica panadería, cuyos dueños han sido de lo más hospitalarios.

No ha faltado seguir con tareas de “enfangarse”, que es como los niños se divierten y por tanto aprenden, con la decoración de galletas, donde cada niño/a ha sacado sus dotes artísticas más ocultas.

El chocolate y las nubes también han tenido su protagonismo y han manchado las ropas de más de uno, pero….el resultado es lo que importa: disfrutar.

Las papiroflexia también ha ilusionado a nuestros niños/as de la mano de nuestra profesora especialista en esos quehaceres, eso si….sólo los primeros pasos, que aunque parezca fácil, tiene su arte!.

Con la temática de la Semana Santa y la primavera, hemos tenido oportunidad de practicar vocabulario y expresiones a través de las flashcards, las proyecciones audiovisuales y los juegos a los que los niños/as siempre muestran su mejor disposición.

También han tenido su ratito para ver algún que otro vídeo en inglés de Peppa pig y de Masha and the bear…….de los que seguro que también ven en casa y tanto les ayudan para aprender el idioma, y para decorar nuestro bonito árbol de primavera.

Por último……para nuestros lectores más curiosos…..¿sabéis todos el significado del conejo y el huevo de Pascua? ¿y su relación con la primavera?.

Un poquito de historia…… Easter, el término en inglés para denominar la Pascua, proviene del nombre de la diosa pagana Eostre, venerada en primavera por los sajones como protectora de la fertilidad y la nueva vida. La diosa Eostre era representada por una liebre, o conejo, de ahí originan los famosos conejos de Pascua. La tradición pagana simboliza en los huevos de Pascua el comienzo de una nueva vida, una vida que renace en la primavera, y de ahí la relación entre la Pascua y la primavera.

En fin….diversión con múltiples actividades y juegos, toda una experiencia de convivencia y aprendizaje de un idioma en estos tres días de Fun Week Easter. Aquí tenéis algunas de las fotos:

Campamento Fun Week Easter

Entradas Relacionadas