Aloha y los dos hemisferios del cerebro

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Cada una de estas mitades controla un lado del cuerpo, y posee funciones específicas.

Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas utilizan principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro en su actividad diaria, desaprovechando el gran potencial del hemisferio derecho.

Desarrollo cerebral completo

Gracias al programa ALOHA Mental Arithmetic, los alumnos ejercitan simultáneamente los dos hemisferios, sacando un mayor partido a su capacidad intelectual.

De los 5 a los 13 años… ¿por qué?

Estudios científicos han demostrado que el cerebro no es estático y que las capacidades intelectuales no están fijadas al nacer. Los investigadores han encontrado evidencias de que las experiencias vividas durante los primeros años de vida tienen un efecto directo sobre la capacidad de aprendizaje que el niño mostrará en el futuro.

La infancia y la adolescencia son las etapas de mayor plasticidad cerebral, es decir, el momento en el que se produce un mayor desarrollo mental y se definen las habilidades de cada persona. Esto es debido a que durante los primeros ciclos de vida se establecen un gran número de conexiones neuronales (sinapsis), fenómeno esencial para el estímulo de la inteligencia. Las conexiones que no se estimulen durante esta etapa, morirán para siempre.

Por este motivo, entrenar la mente en este período asegura el desarrollo de capacidades que serán fundamentales en la etapa adulta.

Beneficios para toda la vida

Los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic adquieren una gran velocidad y precisión en la realización de operaciones aritméticas. Asimismo, los niños se benefician de una serie de habilidades que les acompañarán de por vida y que influirán de manera determinante en su rendimiento académico.

Las habilidades que desarrollan los alumnos del programa son múltiples.

¡No te pierdas el siguiente vídeo para conocerlas!

Si quieres más detalle, ¡Consulta algunos de los numerosos estudios científicos que han estudiado el fenómeno.

Más información en la Web de Aloha Mental Arithmetic

Entradas Relacionadas